Preguntas frecuentes
Esperamos resolver algunas de tus dudas, recuerda que puedes escribirnos para mayor información.
¿Cuál es el precio de una cirugía para dejar de usar lentes?
¿Mis ojos están rojos constantemente y está creciendo un tejido, que puede ser?
¿Existe algún tratamiento para deformaciones de la córnea o queratocono?
¿Cómo se mide la Presión Intraocular y cuánto es lo normal?
La presión intraocular, es medida mediante un examen llamado Tonometría, en el que se utiliza un instrumento llamado Tonómetro; mediante el cual obtenemos el valor de la presión intraocular y esta debe ser menor a los 20 mmHg.
El equilibrio entre producción y reabsorción del humor acuoso es el principal factor que determina el nivel de presión intraocular.
También debemos tener en cuenta el espesor corneal, ya que mediante el grosor de la córnea tenemos que sumarle o restarle valor a la presión intraocular encontrada.
¿Cuáles son los factores de riesgo del Glaucoma?
Debemos de tener en cuenta que cualquier persona puede desarrollar glaucoma, desde su nacimiento.
Existen factores de riesgo que predisponen a sufrir de esta enfermedad, aquí les presentamos los más importantes:
Tener presión intraocular elevada.
- Ser mayor de 40 años
- Tener algún familiar con glaucoma (predisposición genética)
- Ser de tez morena o latina
- Tener problemas refractivos como la miopía y la hipermetropía
- Tener el ángulo iridocorneal estrecho
- Recibir largos tratamientos con corticoides
- Tener enfermedades sistémicas como: Diabetes, Hipertensión, etc.
- Sufrir un traumatismo ocular previo
Si usted presenta alguno de estos factores debe realizarse una revisión anual, para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la enfermedad con su médico oftalmólogo.
¿Cuál es el tratamiento del Glaucoma?
El Láser de Argón Trabeculoplasty (ALT) es un procedimiento que ha probado ser eficaz para los diferentes tipos de glaucoma. El laser se utiliza para agrandar el conducto de drenaje a fin de ayudar a controlar la presión del ojo.
El ALT a menudo se recomienda cuando la terapia médica solo está insuficiente en el control de la presión y la progresión de glaucoma. Sin embargo, esto recientemente ha sido abogado por unos como la terapia primaria en el tratamiento de glaucoma; sobre todo para aquellos pacientes quienes tienen contraindicaciones a medicaciones para el glaucoma o por cualquier razón, son incapaces de usar el colirio.
El tratamiento del glaucoma tiene como objetivo preservar la visión de quien lo padece, debemos tener en cuenta que la disminución de la visión que se generó a causa del glaucoma es irreversible. Lo que se busca con los tratamientos es controlar la enfermedad manteniendo la presión intraocular en valores dentro de lo normal y de esta manera evitar una disminución progresiva de la visión.
¿Qué es la Catarata?
¿Cuál es el tratamiento para la Catarata?
El único tratamiento que existe para la catarata es la cirugía.
La operación de catarata consiste en la extracción del cristalino opacificado y reemplazarlo por una lente intraocular artificial (LIO) que compensa la pérdida de la lente natural del ojo.
¿Tendré que usar lentes después de una cirugía de catarata?
La necesidad del uso de lentes después de una cirugía de catarata dependerá de la lente intraocular que se implante durante la cirugía.
En la actualidad existen diferentes tipos de lentes intraoculares diseñados según las ametropías y necesidades del paciente.
Los lentes intraoculares pueden presentar desde uno o más focos de zona óptica; los cuales cada uno de ellos corresponderá a una distancia de enfoque que puede ser: lejos, intermedia y cerca.